Informació

Durant aquests últim mes hem posat a la vostra disposició moltes lectures, entre les quals podeu trobar les següents:


DIARI DEL GREG, 1. UN PRINGAT TOTAL
Jeff Kinney

Ser gairebé adolescent pot resultar molt molest. Ningú ho sap millor que en Greg Heffley, immers en el dur ambient de l'institut, on els nanos que encara no han fet l'estirada han de compartir els passadissos amb ganàpies que ja s'afaiten dues vegades al dia.
(Font: FNAC)

UN HIJO
Alejandro Palomas

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver.
El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor. Edad recomendada: a partir de 12 años.
(Font: QUELIBROLEO)

AUCA DE MI MATEIX
Carles Fages de Climent

Auca de mi mateix és la crònica en clau poètica de l'experiència vital de Carles Fages de Climent. Teixida des dels orígens familiars -enllaçats amb la història del país-, Fages poetitza els fets objectivables, la pròpia subjectivitat anímica i analitza la seva art poètica. Com a estudiós dels clàssics grecollatins i com a historiador, l'autor coneix no només els fonaments de la cultura en què s'immergeix, sinó també els diversos plantejaments estètics amb què ha estat formulada fins avui.
La lectura d'aquest poemari ens dóna accés a les claus interpretatives de l'univers Fages: un esperit inquiet, observador, perseguidor a ultrança de la bellesa, perfeccionista, confident, reflexiu i alhora apassionat i curós en la forma.

EL FIN DEL MUNDO PUEDE ESPERAR
Makiman

Un joven cualquiera, buena persona, algo atolondrado pero con gran corazón, adquiere superpoderes de forma accidental y decide utilizarlos para hacer el bien.
Patty, la compañera de piso de Makiman, tiene un problema y necesita dinero para resolverlo. Dispuesto a ayudarla, él se presentará voluntario para participar en un programa experimental de un laboratorio a cambio de una determinada suma. Su generosidad, el deseo sincero de ayudar a Patty, se revelará pronto como una decisión imprudente y arriesgada, pues los efectos secundarios de las pastillas que tiene que tomar se desconocen.
Los primeros resultados del tratamiento al que se somete no se harán esperar, y Makiman sufrirá algunos cambios de consecuencias sorprendentes, que generarán situaciones desternillantes pero también peligrosas.
(Font: CASA DEL LIBRO)

VIDAS
Mercè Rivas Torres

Ocho personajes de diferentes países africanos coinciden en una patera rumbo a España. La meta es llegar con vida y empezar una vida nueva en Barcelona, Madrid o Francia. Aunque llevan pocas pertenencias encima, o ninguna, viajan cargados de recuerdos dolorosos, de miedo, hambre y soledad; pero llevan consigo una cosa que los une: la esperanza de comenzar de nuevo.
(Font: CASA DEL LIBRO)

ANOHANA, (3 vols.)
Cho-Heiwa Busters, Mitsu Izumi

Unos amigos de la infancia dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma. Jintan Yadomi, que era el líder del grupo, abandonó los estudios y vivía una vida solitaria hasta que se le aparece el fantasma de Meiko. Parece que solamente puede interactuar con él y con nadie más. La chica ha vuelto para pedirle a Jintan que le cumpla un olvidado deseo que anhelaba cuando eran pequeños. Eso obliga a Jintan a reunir al grupo nuevamente.
Anohana nació como una serie anime de 11 episodios estrenada en Japón en 2011 y tras su éxito se sucedieron otras versiones: película animada para cines, videojuego para PSP, novela, este manga y hasta un dorama.
(Font: IVREA)

Trobareu totes les novetats i informació sobre préstec de llibres a l'espai del nostre web dedicat a la biblioteca:

Altres