Informació

Aquest fred mes de gener us volem recomanar des de la biblioteca unes quantes lectures ben diferents:


MOUNT CANIGÓ, de Jacint Verdaguer

Acclaimed troughout Europe soon after its publication in 1886, "Mount Canigó" is set in eleventh-century Catalonia, mostly on the French side in what is today the region of Rosselló, during the Christian reconquest of the Spanish March, today Catalonia.

The waging of war between Christians and Saracens is interlaced with an intracultural clash between a folk mythology rooted in the natural geography, where the Pyrenean faeries reign supreme, and the broadly institutionalized hegemony of early medieval Christendom.

Llegiu-ne més

EL HOMBRE DUPLICADO, de José Saramago

Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.

¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?

Llegiu-ne més

SILENCIS. FIGUERES SOTA LES BOMBES (1938-1939)

Un projecte de Jordi Puig, amb la col·laboració d’Enric Pujol i Gerard Bagué. Aquest llibre és un recull de les dues trobades fotogràfiques Jo hi vaig ser, amb testimonis dels bombardejos a Figueres i l’Alt Empordà i de l'exposició que va recollir aquella experiència.

Figueres fou una de les ciutats catalanes més bombardejades durant la Guerra Civil, el 1938 i –sobretot- al principi del 1939, quan passaven milers de persones camí de l’exili. La premsa rossellonesa de l’època va parlar de 300 morts i de 800 ferits només en aquelles jornades. Per tant, la xifra dels morts pels bombardeigs només pot ser aproximada, però podria acostar-se als 400

Llegiu-ne més

REINICIADOS, d'Amy Tintera

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados.

A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Llegiu-ne més

LOS SECRETOS DE LOS DUENDES, de William Alexander

En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Para ello, Rownie se une a un grupo de duendes que burla la ley representando obras de teatro. Y es que esas representaciones y las máscaras que usan en ellas, esconden muchos secretos. Al igual que Rownie, los duendes también quieren encontrar a su hermano, ya que es la única persona que puede salvar la ciudad de ser inundada por la furia del río.

Llegiu-ne més

Trobareu totes les novetats de la bibioteca del centre al blog:

Altres